Todas las zonas en El Nido

El Nido son muchos sitios... y todos en uno.
Escoge qué Nido es el tuyo y ¡disfruta!



Zonas El Nido
" Claro que es importante saber que El Nido no es sólo el pueblo y su playa.

Unos amigos estuvieron hace tiempo y se fueron sin ver las islas de alrededor, porque no sabían que había barcas que te llevaban a verlas, ni vieron las cataratas, ni 7Commando, ni…”


Judith McRae,
Mentone Terrace. Edinburgh. Scotland


Descubre cada rincón

69%

Las zonas

81%

North El Nido

33%

El Nido DownTown





ZLas zonas


El Nido es una extensa zona del norte de PALAWAN.

Podemos dividirla en 5 zonas:

Cada zona es especial, diferente a las demás, con características propias.
Ver atardecer, la tranquilidad, el silencio de las islas, los fondos marinos…

Los precios de las zonas varían, los accesos también, las posibilidades de ocio,
Las playas…TODO es singular!

Por estas razones es importante elegir la zona donde iremos, dependerá de nuestras necesidades y de qué tipo de vida queramos llevar.

Solamente la zona de las Islas depende de una “banca” (barca) para trasladarse, el resto se comunica mediante Tricycles (mototaxi), o motos alquiladas, siendo esta última la mejor opción cuando queramos viajar con autonomía plena.


ANorth El Nido


North El Nido es la zona más cercana al Aeropuerto, pero sin ruidos, ya que los sitios de pernocta están lejos de la pista, además sólo hay tres vuelos diarios, operados por ITI, 9:30 – 13:00 – 17:00.

Esta zona es muy tranquila, salvajes paisajes y apenas poblada.

Mucha naturaleza virgen que visitaremos a través de caminos de tierra y asfaltados, pura aventura.

Es por aquí por donde los viajes en moto alquilada son una delicia, ir a Bulalacao Falls, las cataratas amables camino de Nacpan Beach, una playa casi desierta en un paisaje de paraíso, con las arenas finas y un mar claro…con un mojito o cerveza fresca.

BEl Nido DownTown


El Nido DownTown es la zona que comprende la playa de El Nido, con sus calles, comercios, hoteles, pensiones, bares…

Hay de todo, desde albergues mochileros hasta hoteles de calidad. La facilidad de tener todo a mano, poder sentir el pulso a la vida filipina.

Salir a cenar y elegir entre diferentes gastronomías, nacionales e internacionales… El Nido Downtown siempre sorprende.

Desde la playa de El Nido salen las bancas para visitar las islas que rodean el entorno, también el Ferry hacia la isla de Coron, 6 o 7 horas de travesía para llegar a un paraíso de la fotografía y el buceo.

En definitiva esta zona es una gran opción para disfrutar de cenas a pie de playa, buen ambiente nocturno, un crisol de razas y mucha vida, día y noche…



69%

Corong Corong

81%

El Nido Cottages

33%

Islands & South





CCorong Corong


Corong Corong esta zona está casi pegada a El Nido, en moto o andando unos minutos.

Aquí encontraremos la estación de Bus, muchas vans que van a Puerto Princesa, la gasolinera (hay otra en El Nido) y el Mercado. Este Mercado está abastecido de pescado fresco mañana y tarde.

Las puestas de sol desde esta zona son muy impresionantes, al fondo las islas, los colores que se producen al atardecer se mezclan.

Un paseo por la playa de Corong Corong es muy distraído, habrá un grupo de niños jugando, gente en la orilla mirando el horizonte, algunos reparando embarcaciones…el paisaje amplio… y algún que otro sitio para comer, beber o charlar con amigos.

Desde esta zona podremos ir, de cala en cala, andando hasta Las Cabañas, la siguiente zona, desde allí regresaremos en Tricycle, o por la orilla bajo un espectacular manto de estrellas…

DLas Cabañas


Las Cabañas, se denomina así por ser este tipo de edificación el más común en esa zona. Cabañas preparadas para poder disfrutar de un enclave idílico.

Playas con aguas cristalinas, una tirolina para ir y venir a una isla adyacente, buena comida, buen servicio, magnificas puestas de sol…

Podremos escoger entre distintos tipos de establecimientos hoteleros, todos gozan del mar a sus pies, dependerá todo de nuestro presupuesto.

Este enclave está apartado de El Nido unos 20 minutos en tricycle, un sendero entre palmeras nos llevará luego, apenas 5 minutos, hasta nuestras cabañas.

Aunque hay lugares para el ocio nocturno y diurno, Las Cabañas es más relax que fiesta.

EIslands & South


Islas & South es la zona que hace famoso a El Nido.

Varias islas que ofrecen cada una algo diferente, fauna marina, playas con fantásticos recovecos, frondosa vegetación, rocas que parecen de otro planeta…

Los amantes de la fotografía podrán deleitarse hasta enloquecer, tanto en superficie como bajo el agua. No hay dos islas iguales y la distancia entre ellas es poca.

Los establecimientos hoteleros que esta zona ofrece son Gran Calidad. Zonas privadas de baño, acabados impecables, servicio exquisito y trato exclusivo.

Perfecta zona para descansar y poder arrojarse, por completo, a la inmensidad natural que nos brinda una isla privada, un sueño hecho realidad. Una zona especial.