El Nido

El Nido

La ciudad de El Nido rodeada de escarpadas montañas.
El Nido es el principal destino turístico de la isla de Palawan, Filipinas.
La totalidad de la provincia de Palawan fue declarada en 1990 Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a su única biodiversidad y asombrosas culturas indígenas.

La región de El Nido se encuentra en la zona norte de la isla de Palawan, además de la parte continental de la misma, está comprendida por 45 islas e islotes. Se trata del principal atractivo turístico de la isla de Palawan.

El Nido es poco conocido por el turismo filipino y está comenzando a conocerse entre los turistas internacionales. El agua cristalina de sus playas cercanas, la posibilidad de ver y disfrutar de puestas de sol inimaginables y la gran riqueza de sus fondos marinos y selvas hacen que cada día más personas se acerquen hasta este santuario casi virgen a disfrutar de sus vacaciones.

Información general sobre El Nido


El Nido está considerado como una de las últimas fronteras naturales del mundo y en sus playas te sentirás como en el paraíso. En realidad es una "Nueva Frontera".

La mejor época del año para visitar la región es entre Noviembre y Mayo (estación seca), cuando las temperaturas superan los treinta grados centígrados y la lluvia es poco frecuente, por no decir inexistente. Es la mejor época del año en la que durante todo el día podrás estar en bikini por la playa y en camiseta en tu hotel. Las agradables temperaturas hacen que, durante la noche, toda la actividad que durante el día se centraba en el mar ahora diverja hacia la calle, los restaurantes y bares de la ciudad que encontrarás llenos de vida.

Los amantes de la tranquilidad y el sosiego disfrutarán en las islas casi desiertas y en ciertos resorts de una paz sobrecogedora, pudidendo disfrutar de espectaculares puestas de sol y dormir bajo un manto de estrellas.

El resto del año las temperaturas son también suaves pero quizás la lluvia pueda ensombrecer tus vacaciones.

Las fechas más populares en El Nido son, sobre todas las demás, la Navidad y Pascua (Semana Santa). Durante estas fiestas con cierto carácter religioso El Nido cambia su cara. Durante la Semana Santa en El Nido se puede disfrutar de un festival de al menos una semana de duración en los que se puede disfrutar de innumerables desfiles y mercados típicos únicamente de estas fechas.

En la ciudad de El Nido encontrarás todo tipo de tiendas, bares y restaurantes que necesites, así como los servicios generales de cualquier ciudad (cambio de divisas, gasolinera, farmacia, centro de salud, comisaría de policía, oficina postal, estación de autobuses, alquiler de bicicletas, motos y coches y, por supuesto, oficina de Turismo en la que poder informarte y preguntar tus dudas).

Entre los restaurantes de la zona podrás encontrar todo tipo de cocina - sobre todo internacional - y todo tipo de comidas. El pescado y el marisco son la especialidad local y te aconsejamos que los pruebes (son toda una delicia sobre todo en la cubierta de algún barco o en la playa de alguna isla).

El ocio se reparte entre bares, billares, locales con música en vivo y karaokes. No debes perderte los atardeceres en la playa.

NOTA IMPORTANTE: En El Nido encontrarás variedad de tiendas de souvenirs, tanto en sus calles como en algunos de sus hoteles. Por motivos de conservación de la fauna y flora local te aconsejamos que NO compres productos hechos con animales, coral o conchas de mar, ya que son constitutivas de delito.
La multa en el aeropuerto por llevar este tipo de material es astronómica.

Reserva Marina de El Nido


La Reserva Marina de El Nido se encuentra situada en la bahía de Bacuit (Bacuit Bay). Muchos viajeros han denominado a este rincón como "el lugar más bonito del planeta". La reserva es muy conocida por la gran cantidad de naturaleza que posee, por sus extraordinarios escenarios naturales y sus variados ecosistemas (selva y bosque, manglares, extensas playas de arena blanca, arrecifes de coral, elevados acantilados y escarpadas montañas de piedra caliza). También posee una gran variedad de sus especies marinas y faunas únicamente de esta zona, como el simpático Dugong, un manatí oriundo de estas latitudes.

Se trata de un lugar muy frecuentado por los amantes del buceo y es que se trata de un lugar pleno de arrecifes de coral y gran variedad de especies marinas.

A tener en cuenta en El Nido


Aunque la mayoría de los hoteles y resorts, sobre todo los que nosotros te recomendamos, ya poseen sus generadores eléctricos propios, puede ser que en ocasiones sólo haya luz desde las 14:oo horas hasta las 06:oo horas de la mañana. Las clavijas de enchufe no son las europeas, habrás de comprar un adaptador para tus aparatos eléctricos.

Los dos primeros días ponte crema antimosquitos, normalmente al tercer día dejan de picar y siempre en el agua... los mosquitos se olvidan de ti.

En El Nido no hay bancos, por lo que el dinero en efectivo es el rey. Algunos hoteles, resorts y restaurantes aceptan tarjetas de crédito aunque no es lo habitual. En la ciudad encontrarás lugares para cambio de moneda y de cheques de viaje.

Tampoco hay compañías de teléfono y muy pocos teléfonos fijos, por cuanto todo se hace con teléfonos móviles. Internet está en casi todos los hoteles de la región en sus zonas privadas y/o en las habitaciones y es, por lo general, gratis.

Descubre una nueva frontera en El Nido
Por todo esto y mucho más que descubrirás una vez que estés en El Nido llegarás a una nueva frontera natural donde la suavidad y el color de su arena, la trasparencia de sus aguas y una naturaleza sin igual conquistarán tu corazón.

Si quieres mas información sobre El Nido puedes acceder a la web oficial del departamento de Turismo de El Nido, www.elnidopalawan.com, o seguir leyendo otras de nuestras páginas, El Nido Palawan o El Nido Filipinas.


No debes perderte
  • Múscia en vivo
  • Pescado y marisco
  • Atardeceres en la playa
  • Reserva Marina de El Nido



En El Nido encontrarás
  • Supermercados
  • Bares y restaurantes
  • Internet
  • Cambio de divisas
  • Ocio nocturno
  • Hoteles baratos
  • Island hopping
  • Gasolinera
  • Farmacia
  • Centro de Salud
  • Policia
  • Oficina postal
  • Estación de autobuses
  • Alquiler de coches, motos y bicicletas
  • Oficina de Turismo